Lo que inició como un operativo para detener a tres sospechosos de un secuestro extorsivo en Sarapiquí terminó por convertirse en la búsqueda de un cuerpo que, al parecer, habría sido enterrado en esa propiedad donde estaban los sujetos.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual señaló que tras la captura de los sospechosos de apellidos Ulloa Castro, de 19 años; Rodríguez Durán, de 23 y Bustamante Angulo, 28, los agentes están inspeccionando una propiedad ubicada en Finca 1 en Horquetas de Sarapiquí.
“Indican los compañeros del OIJ que tuvieron conocimiento de que podría encontrarse un cuerpo en esa propiedad, sin embargo, se están haciendo los rastreos en la zona y están delimitando un área para excavar y determinar si efectivamente hay o no un cuerpo enterrado”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Caen supuestos secuestradores que solo recibieron ¢20 mil a cambio de liberar a víctima
Trascendió que la inspección se dio luego de que un perro entrenado en búsqueda de personas diera una señal positiva sobre la supuesta presencia de un cuerpo en esa propiedad. Pese a que la revisión inició desde temprano aún no ha se encontrado nada.
La Policía Judicial tampoco indicó si esa situación estará relacionada directamente con el caso de secuestro extorsivo, en el cual los tres sospechosos, y otro más de apellidos Rodríguez Arce, que fue detenido el lunes, retuvieron en Sarapiquí a un hombre de 33 años al que sacaron por la fuerza de su casa en Coronado.
Los sospechosos solo obtuvieron un pago de ¢20 mil a cambio de la liberación del afectado.