Sucesos

Cachorrito atropellado necesita casita y dos familias buscan a perritos perdidos

El perro es amoroso y juguetón y se lleva muy bien con otros perros y gatos

EscucharEscuchar

Un hermoso cachorro que es muy juguetón, amoroso y que se lleva puras tejas con los gatos y otros perros busca un hogar que lo reciba como mascota.

Buscan hogar para cachorro rescatado por atropello
El perro es amoroso y juguetón. (Cortesía )

El perrito, al principio lo llamaban Cachorrito, pero ahora le dicen Cachorrón debido a su acelerado crecimiento.

Cachorrón fue atropellado, al parecer por un carro hace unos seis meses, y el golpe le causó una lesión en la parte baja de la columna.

Según la rescatista Marielos Mora, la doctora Laura Meza determinó que la lesión no era operable, pero al ser un perro joven (tenía aproximadamente seis meses en el momento del atropello) podía recuperarse con terapia.

“Ahora camina casi normal, tiene algo muy leve en la columna, aún le cuesta un poquito con las patas, pero puede llevar una vida normal”, dijo Mora.

El perro permanece en la veterinaria Soluciones en Cartago, pero ya lo han tenido por seis meses y esa no era la idea. Pero al hermoso perrito no le han podido encontrar un hogar.

“El peludito cuando lo trajeron se arrastraba, pero para eso fueron las terapias. Ahora está bien y es un pecado que siendo tan joven y tan guapo no encuentre un hogar”, dijo Marielos.

Los que quieran adoptarlo deben firmar un contrato de adopción, tener una casa cerrada y saber de antemano que no es un perro para tener en una finca.

El perro no crecerá más.

Al perrito lo pueden entregar en la Gran Área Metropolitana o irlo a recoger a la veterinaria.

Si está interesado puede llamar a Marielos al 8870-5358 o a Laura al 8981-5907.

Buscan hogar para cachorro rescatado por atropello
Casi está superada en un cien por ciento la lesión. (Cortesía )

Consentidos perdidos

Dos familia están desesperadas, ya que sus perritos están perdidos.

Doña Anabelle Blanco de la Asociación Animal Hope Costa Rica, anda buscando a Loki, que no aparece desde el 27 de diciembre.

Loki andaba de paseo con su familia en playa Minas, Guanacaste y se extravió, ellos lo han buscado en Santa Cruz, Cabo Velas, Conchal y en los alrededores, pero nada que aparece.

Si ve a Loki, puede llamar a los teléfonos 8851-0469, 8976-0270, 8813-7808. (cortesia)

Loki es delgado, tiene el pelito café y negro y es muy nervioso. Cuando se perdió andaba un collar gris y una pechera azul.

Si alguien lo ha visto o lo encontró puede llamar a los teléfonos: 8851-0469, 8976-0270, 8813-7808, su familia ofrece una recompensa.

Otra que está perdidita es Lulú, una perrita de 15 años que tiene a su familia con el corazón en la mano desde el 14 de diciembre.

Su dueña Nelleke Römer, nos contó que todavía no saben cómo se salió de su vivienda en La Uruca, pero la han buscado por todas partes y no han logrado encontrarla, también han compartido en las redes sociales la foto, por lo que no pierden la fe de que alguien la tenga y se las devuelva.

Si ha visto a Lulú llame a los teléfonos 8724-3748 o 7104-8012. (cortesía)

Lulú por ser viejita necesita tomar un medicamento todos los días, ella es blanquita como una motita de algodón, pero tiene su lomito gris y anda un collar rosado.

Si ha visto a esta perrita puede llamar a los teléfonos 8724-3748 o 7104-8012.

Si su amada mascotita se le perdió nos puede escribir y mandar una fotito al correo: redaccion@lateja.cr

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.