El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras la pista de un grupo que cometió un millonario golpe al robarse un cargamento de 21 mil latas de suplemento Ensure, el cual está valorado en más de ¢198 millones.
La Policía Judicial informó que esta carga fue sustraída de un centro de distribución ubicado en San José y que es administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la cual entrega estos suplementos a los asegurados que así lo requieran.
LEA MÁS: Hombre pasará 22 años preso por atacar a mujer que no quiso ser su novia
Tras recibir la denuncia por el millonario robo, la sección de Hurtos del OIJ difundió este jueves una serie de imágenes captadas por una cámara de seguridad, en las que se observa el camión de la CCSS que transportaba los mencionados suplementos. El fin es obtener ayuda por parte de la ciudadanía para dar con los sospechosos.
Según las autoridades, las imágenes corresponden al 22 de mayo del 2022, día en el que el camión de la Caja llegó hasta la ciudadela Jesús Jiménez, ubicada en Tibás.
“De este, en apariencia, bajaron varias cajas de color gris, en las cuales al parecer iban latas de este suplemento y las ingresaron a una vivienda de dos plantas color blanca. Los agentes judiciales requieren información que ayude con la identificación del conductor y el acompañante de ese camión, así como de las personas que para ese momento habitaban en dicha casa”, detalló el OIJ.
Además de identificar a los ocupantes del camión y a las personas de la casa, la Policía Judicial también requiere dar con el paradero dos carros: un Toyota Corolla, color verde que puede ser modelo 1996, y un Hyundai Accent 2012 color gris, así como sus conductores, pues se presume que estos también participaron en el robo.
Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.