Sucesos

Joven que no sabía nadar murió en Laguna de Río Cuarto

Iván Mena Quesada de 23 años era vecino de Aguas Zarcas

EscucharEscuchar
El cuerpo del joven estaba a tres metros de profundidad. Foto Edgar Chinchilla (Edgar Chinc)

Un grupo de buzos encontró la mañana de este lunes el cuerpo de Iván Mena Quesada, de 23 años, en Laguna de Río Cuarto, Alajuela.

El joven estaba desaparecido desde el domingo, cuando se fue de paseo con varios amigos y ellos fueron los que alertaron que Mena estaba en el agua y de un momento a otro ya no lo vieron más.

Ellos lo estuvieron buscando en la laguna y también por los alrededores, pero como lo hallaron pidieron ayuda al 911.

Los socorristas iniciaron labores desde la tarde del domingo, sin embargo, según el cruzrojista Gabriel Quirós, la oscuridad no les permitió hallar el cuerpo.

Este lunes reanudaron la búsqueda a las 6 de la mañana. Al lugar también llegaron algunos familiares y allegados del muchacho y a eso de las 10:20 de la mañana ubicaron el cuerpo sumergido a 15 metros de profundidad.

Mena era vecino de Pitalito de Aguas Zarcas, que queda a unos 25 kilómetros de la laguna.

“Es importante hacer una llamado de precaución a toda la comunidad si van a venir a pasear a este lugar que es muy bonito, hacerlo con mucha precaución”, dijo Quirós.

Según los lugareños, esta laguna es la más profunda de Costa Rica, pues algunos sectores alcanza hasta 66 metros de profundidad, además en algunas partes de la orilla la profundidad es de entre 4 y 5 metros.

Los allegados de Iván habrían dicho que el joven no sabía nadar. Los familiares no quisieron referirse a lo ocurrido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.