La falta de comunicación por parte de dos jóvenes que en apariencia viajaban en moto por la ruta de Polca y Zapatón en Puriscal tiene en alarma a las autoridades ya que es una área en la que se reportan muchos derrumbes.
Las identidades de ellos no ha trascendido, lo último que se sabe es que la última comunicación que tuvieron con sus seres queridos fue la noche de este jueves 26 de octubre en la que decían que estaban refugiados en un galerón que encontraron en el camino.
Justamente durante la noche y la madrugada de este viernes hubo fuertes aguaceros y bajas temperaturas que afectaron esta zona.
Guido Vásquez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja afirmó que recibieron la alerta hasta la mañana de este viernes y de inmediato se movilizaron a la zona.
“Nos ingresa un incidente por medio del 911, en el sector de Puriscal en el que reportan el extravío de dos personas, en una ruta que comunica Polca y Zapatón, en esa ruta se encuentran varios derrumbes”.
Agregó que cinco unidades y equipo de rescate se mantienen en el sitio para descartar que los desaparecidos estén en estos derrumbes, sobre todo en la zona de Altos de Concepción.
LEA MÁS: No olvide el suéter y tampoco la sombrilla, le contamos cómo seguirá el fin de semana
Además trascendió que vecinos y vaqueanos de las localidades de Alto Limón, Concepción y Zapatón se sumaron a la búsqueda.
Trascendió que algunos lugareños vieron un rastro de una moto que llega hasta donde hay un gran derrumbe en la zona.