Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a 12 hombres y a una mujer sospechosos de una serie de delitos como Robos-Asaltos a Vivienda y a Peatón,-Privación de Libertad-Abusos Sexuales, Almacenamiento y Portación Ilegal de Armas, Asociación Ilícita y otras actividades conexas.
Desde la madrugada de este martes la Unidad de Crimen Organizado de la subdelegación Regional de Siquirres y con colaboración del OIJ de Guápiles y de Fuerza Pública realizan 17 allanamientos de manera simultánea.
Los operativos son en Pocora, Siquirres, Guácimo, Río Jiménez, Guanacaste.
El modo de operar de la banda era usar mucha violencia hacia sus víctimas, los amenazaban con armas de grueso calibre como fusiles de asalto, Ak-47 y AR-15, pistolas y revólver, mientras los sospechosos usaban chalecos antibalas, cascos balísticos e indumentaria militar. En apariencia entraban a propiedades simulando ser de un cuerpo policial y era así como lograban sustraer gran cantidad de objetos de valor.
De momento se les vincula en aproximadamente 25 eventos con un modo muy similar de operar. También algunos de ellos -se presume- están involucrados con el robo de combustible y cable eléctrico, lo que le ha causado pérdidas millonarias al Estado y a diferentes comunidades de la zona.
Se han detenido a esta hora a 9 de los sospechosos.