Un hombre de apellido Agüero y 44 años fue detenido por la Policía Judicial por ser sospechoso de acosar a mujeres al masturbarse cerca de ellas.
La captura la hicieron agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género la mañana de este jueves al allanar la casa de Agüero en Cristo Rey, San José.
El OIJ informó que habría cometido el delito de exhibicionismo o masturbación en espacios públicos, el cual, según la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, es castigado con una pena que va de seis meses a un año de prisión.
Los investigadores dieron a conocer que Agüero está vinculado con cuatro casos, que habrían ocurrido desde el pasado setiembre y hasta la fecha en distintos puntos de San José.
“Al parecer, se dedicaba a buscar mujeres solas, se acercaba a ellas y se desnudaba para masturbarse. Tras cometer el acto se daba a la fuga en un vehículo y en otras ocasiones en una motocicleta”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Aunque de momento solo se le relaciona con cuatro causas, la Policía Judicial no descarta que Agüero esté embarrado en otros casos sucedidos en San José y que aún no han sido denunciados.
Por esto a las posibles personas afectadas presentarse a denunciar lo antes posible o que contacten al OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.