Un sujeto de apellido Gómez, de 23 años, está en manos de las autoridades judiciales por ser sospechoso de abuso sexual y robo agravado.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la manera de operar de este sujeto era buscar conquistas por medio de internet y, una vez que las víctimas caían, las hacía pasar una pesadilla.
“Se le vincula con dos causas con cuatro ofendidas. Los hechos se dan entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre del 2023. De acuerdo con la versión preliminar, al parecer, este hombre habría contactado (a la víctima) por medio de una página de citas para encuentros con mujeres; le indicó que estaba interesado en tener un encuentro con ella, y cuando ella acepta se inicia una conversación por mensajes de texto.
“Aparentemente, le indica si conoce a otra mujer, ya que tiene un amigo que también está interesado en tener una cita, la ofendida le dice que sí y quedan en verse en determinado sitio, le mandan la ubicación; posteriormente, el sospechoso le indica que cambió la ubicación y le manda una nueva, siendo que las mismas llegaron hasta la ciudadela León XIII, Tibás”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Detienen a 3 sospechosos de participar en homicidio de oficial de Fuerza Pública
Agregaron que una vez allí las víctimas se encuentran con Gómez y otro sujeto, y son amenazadas con armas de fuego; al parecer, les quitan las pertenencias y, supuestamente, cometen delitos sexuales contra ellas, luego las dejaron de libertad.
Las mujeres de inmediato denunciaron lo ocurrido; las autoridades identificaron a Gómez como uno de los sospechosos y lo detuvieron cuando se presentó al Tribunal Penal de Goicoechea donde pretendía hacer una diligencia.
Las autoridades siguen detrás del segundo sospechoso.