Tres personas fueron asesinadas a balazos, la tarde de este lunes, dentro de dos viviendas que están pegadas en Orotina.
El crimen se dio a las 4 de la tarde, en Santa Rita Nueva de Orotina, 300 metros al sur de la pulpería Las Gemelas.
Los vecinos reportaron al 911 que en ese lugar se escuchaban muchos balazos, por lo que suplicaron que llegaran lo más rápido posible porque en la casa había varias personas.
Dentro de la vivienda fueron asesinadas María Isabel Valverde Quesada de 63 años, su hijo Kirby Agüero Valverde de 21 y una menor de 16, quien al parecer estaba de visita en la casa.
Al parecer, los sospechosos llegaron en un carro gris, al menos dos sujetos, de un solo empezaron a disparar, primero contra María Isabel que estaba en el corredor y después contra la menor que se encontraba en la sala, ellas recibieron tres balazos cada una.
Kirby fue asesinado de dos balazos mientras estaba acostado en uno de los cuartos de la segunda casa. Los gatilleros habrían entrado a ambas casas al mismo tiempo.
Aunque trascendió que una cuarta mujer también resultó herida, esa versión no fue confirmada por las autoridades. Además, se dice que había dos bebés dentro de la vivienda que resultaron ilesos, pero esa información tampoco fue confirmada.
“Una vez que llegamos hallamos a tres personas baleadas, las cuales fueron declaradas como fallecidas por la Cruz Roja. Mantenemos un amplio despliegue policial sobre las salidas hacia la ruta 27 (San José-Caldera) y otros sectores para tratar de dar con los sospechosos", dijo Cristian Zamora Marín, subdirector de la Fuerza Pública de Alajuela.
Zamora aseguró que Kirby ya es conocido por ellos, pues lo relacionan con la venta del drogas.
La propiedad donde ocurrió el triple homicidio se sitúa en parcelas que años atrás repartió el Instituto de Desarrollo Rural (antiguo IDA).
Al cierre de edición la vivienda era custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras agentes del OIJ de Orotina iniciaban las pesquisas.