La tormenta tropical Bonnie se encuentra ahora sobre el lago de Nicaragua, a unos 85 kilómetros de Liberia, Guanacaste.
En nuestro país dejó lluvias muy fuertes. La noche del viernes y la madrugada de este sábado causó lluvias de hasta 130 litros por metro cuadrado en Liberia y de hasta 115 litros por metro cuadrado en Santa Rosa (Guanacaste).
El Instituto Instituto Metereológico Nacional pronostica lluvias de variable intensidad para la mañana de este sábado; alcanzarían entre 100 y 250 litros por metro cuadrado en el Caribe norte y Guanacaste, entre 100 y 150 litros por metro cuadrado en el Pacífico central y el Pacífico sur, y entre 40 y 70 litros por metro cuadrado en el Valle Central, especialmente en las zonas montañosas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados informó que Bonnie saldría de territorio nicaragüense esta mañana y seguirá hacia el norte por las costas de El Salvador, Guatemala y México, en el océano pacífico.
Pero eso no aleja el peligro de nuestro país y de Nicaragua, donde aún podrían darse inundaciones y deslizamientos.
LEA MÁS: Sin paso entre Ciudad Quesada y Zarcero
Cuando ingresó al territorio costarricense, el viernes por la noche, los vientos de Bonnie eran de 85 kilómetros por hora, a la media noche bajararon a 75 kilómetros por hora y esta madrugada eran de 65 kilómetros por hora.
La tormenta se sigue moviendo hacia el oeste con una velocidad de 22 kilómetros por hora.