En estos momentos personal y varias unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran rescatando a varias personas atrapadas dentro de sus viviendas producto de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que están golpeando al cantón de Desamparados.
Así lo indicó Ileana Espinoza, supervisora del Cuerpo de Bomberos, quien indicó un grupo de rescatistas se encuentran en el sector de Higuito, en San Miguel de Desamparados, rescatando a dos adultos mayores que no pueden salir de su vivienda debido a una inundación.
La misma situación se presentó en Fátima de Desamparados, donde otro grupo de bomberos están trabajando para sacar a tres hombres y dos perros de una vivienda afectada una inundación.
En el sector de Dos Cercas, en la urbanización Nuestra Señora de La Esperanza, también se reportó una persona atrapada en su casa, por lo que una unidad de Bomberos se está desplazando al lugar.
Según las autoridades, varias de esas emergencias son producto del desbordamiento del río Cucubres, además trascendió que hay afectaciones en calle Areneros debido a la crecida del río Cañas.