Sucesos

Bomberos rindieron homenaje a compañeros que dieron su vida en cumplimiento del deber

Leonardo Calvo Cascante de 24 años y Jorge Garita Loaiza, de 40 años fallecieron al tratar de salvar una vida

EscucharEscuchar
Leonardo Calvo Cascante de 24 años y Jorge Garita Loaiza, de 40 años, bomberos fallecidos en inundaciones
Leonardo Calvo Cascante de 24 años y Jorge Garita Loaiza, de 40 años, bomberos fallecidos en inundaciones (Bomberos)

La muerte de los bomberos Leonardo Calvo Cascante, de 24 años, y Jorge Garita Loaiza, de 40 años, en unas inundaciones marcaron a sus compañeros, razón por la cual este 4 de noviembre les rindieron homenaje en una misa en la iglesia de La Unión.

La tragedia ocurrió en 1994, hace 34 años, ese día también murió don Víctor Julio Loría, de 33 años, el hombre al que ellos trataron de salvar.

Bomberos rindieron homenaje a compañeros que fallecieron en inundaciones

Sus compañeros participaron de la misa, colocaron una ofrenda en el monumento ubicado en el parque de La Unión, en memoria de ambos y al final de la celebración religiosa sonaron las sirenas de las unidades de Bomberos.

“Hoy 30 años después estamos honrando a dos compañeros que dieron su vida con tal de proteger la vida de los demás”, dijo don Héctor Chaves, director de Bomberos.

“Los bomberos tienen un ADN de ayudar siempre al prójimo”, agregó Adolfo Bonilla, jefe de la estación de La Unión.

Abel Calvo, jefe Bomberos Voluntarios, comentó que durante 30 años ha participado y recordado a los valientes bomberos.

El día que los bomberos fallecieron, se debió a que fueron arrastrados por una cabeza de agua que pasó por la quebrada El Fierro, en San Rafael de La Unión de Cartago, y se llevó una casa, cuando ellos intentaban salvar al dueño de esa vivienda que había quedado atrapado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.