Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y parte de la noche del martes golpearon con mucha fuerza a Guanacaste, especialmente a Nandayure, donde decenas de viviendas fueron invadidas por el agua.
La situación fue tan crítica que incluso el Cuerpo de Bomberos tuvo que trasladarse al sector de San Pablo de Nandayure para rescatar a varias personas, entre ellas adultos mayores y niños que quedaron atrapados por una inundación.
LEA MÁS: LLuvias en Guanacaste inundan casas y carreteras
“Fuimos despachados a realizar un rescate debido a una inundación, en el lugar se logró brindar colaboración y rescatar a dos adultos mayores, tres adultos y tres niños”, explicó Pablo Abarca, de la estación de Bomberos de Nandayure.
Las personas rescatadas fueron llevadas a un lugar seguro y en horas de la noche del martes la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que estaban considerando la habilitación de un albergue para los afectados de esa zona.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que esa inundación en San Pablo de Nandayure afectó aproximadamente 100 viviendas.