Los vecinos de Guatuso y Sarapiquí son los más afectados, debido al temporal que provocó la onda tropical #19 este fin de semana.
Los Bomberos de Upala de Alajuela atendieron emergencias por casas inundadas, y uno de estos casos ocurrió a las 6:40 a.m., de este domingo, cuando rescataron a un adulto mayor, de 93 años, que tenía la casa inundada y el agua le llegaba por el pecho.
Esta situación ocurrió 100 metros al norte de la iglesia católica.
Leonel Jiménez, del despacho de Bomberos afirmó que, además, acudieron a otro llamado de emergencia en San Rafael de Guatuso.
LEA MÁS: Costa Rica amaneció de temporal debido a estos factores climáticos
La unidad operativa de Rescate Acuático fue activada debido al reporte de personas incomunicadas debido a las inundaciones.
“El Cuerpo de Bomberos está reforzando los trabajos con, al menos, 40 bomberos especializados en rescate en aguas, quienes se unen a las labores que realiza el personal de las estaciones de la zona norte”, señalaron en la oficina de prensa de Bomberos.
En Los Lirios de Puerto Viejo de Sarapiquí también se reportan inundaciones y ríos crecidos.
Durante la madrugada de este domingo llovió en todo el país, debido a los fuertes vientos y la onda tropical #19; aunque en la mañana las condiciones mejoraron, hay reportes de ríos crecidos, tal como ocurrió con el río Frío, el cual es el responsable de inundar varias casas.
Las autoridades les piden a las personas no bajar la guardia, porque aunque las condiciones del tiempo han mejorado, los suelos siguen saturados.