Mientras los bomberos luchan en isla Chira por apagar un incendio forestal que inició hace tres días, algunas personas inescrupulosas están provocando otros incendios forestales en sitios cercanos.
Bomberos mandó la mañana de este lunes 3 de abril personal en una lancha para apoyar a otros bomberos que están luchando para tratar de apagar el infierno que ha quemado entre 35 y 45 hectáreas (equivalente a que se quemara el parque de la Paz).
Lo más complicado para los bomberos es lo lejos que se encuentra la isla y el viaje de casi una hora para poder apoyarlos.
El jefe de la estación Naval de Bomberos, Reiner Sandoval, comentó que la emergencia empezó hace tres días y que desde el domingo están trabajando para tratar de apagar las llamas.
Esta es la segunda vez que se da un incendio forestal en isla Chira, 10 bomberos están en el sitio, sin embargo, algunos ingratos han prendido otros puntos de fuego a menos de dos kilómetros.
Lo que más preocupa a los bomberos es que esos “nuevos” incendios podrían provocar que el personal de bomberos se quede encerrado entre el fuego, si sigue avanzando.
“Tenemos el personal con bastante desgaste, estos otros incendios están a dos kilómetros de donde estamos trabajando y esto no solo pone en riesgo al personal sino también las viviendas cercanas. Vamos a tener que mover más personal de apoyo a la isla y pedimos a quien sepa quienes son las personas inescrupulosas que están provocando el fuego que los denuncien.
“Haremos lo humanamente posible para controlar esto que está ocurriendo aquí”, dijo Sandoval.
Los bomberos aprovecharon para agradecerle a los oficiales de la Fuerza Pública todo el apoyo que les están dando para atender la emergencia, pues les han ayudado en las tareas y les habilitaron un campamento para descansar.
En lo que va del año los Bomberos han atendido 30 incendios forestales.
Sandoval hizo un llamado a las personas que van a vacacionar en estos días para que si hacen una fogata o carne asada, verifiquen que el fuego quede totalmente apagado.