Un hombre de apellido Lizano, de 74 años, fue hallado sin vida luego de apagar las llamas que consumieron una vivienda en San Antonio de Alajuela.
La tragedia fue confirmada por la Cruz Roja y los Bomberos, quienes recibieron la alerta a las 3:45 a.m. de este domingo 13 de octubre.
Dilana Zamora, del despacho de Bomberos, señaló que atendieron la situación a 200 metros oeste de la iglesia católica de El Roble de San Antonio de Alajuela.
“Era una estructura de 200 metros cuadrados, 100 metros era vivienda y 100 metros era bodega, la casa se quemó un 80% y en la revisión se encontró un cuerpo”, manifestó Zamora.
La bodega no tenía ninguna función comercial, era parte de la casa.
Las autoridades investigan si la persona murió como consecuencia de las llamas o de otra situación antes de que ocurriera el incendio.
Durante los últimos días se han encontrado a seis personas sin vida en medio de incendios, este es el hecho más reciente; sin embargo, la noche del miércoles 9 de octubre encontraron sin vida a Laureana López Morales, de 87 años.
LEA MÁS: Adulta mayor que murió en incendio tenía pocos minutos de haberse quedado solita en su casa
El sábado 5 de octubre ocurrió otro incendio en en Birrí, en Santa Bárbara de Heredia, donde hallaron a una mujer fallecida de nombre Karla Calderón, de 33 años.
LEA MÁS: Desgracia este sábado: una persona falleció en incendio de casa
El domingo 29 de setiembre anterior otro incendio cobró la vida de las hermanas Mercedes Lorena, de 48 años; Carmen Barrera Useda, de 52 y Gregorio Andino Rodríguez, de 66 años; esta tragedia sucedió en El Edén de San Rafael de Guatuso.
LEA MÁS: Esta es la segunda desgracia que enfrenta familia que perdió tres integrantes en incendio