El incendio ocurrido la noche del miércoles en Santa Ana puso en peligro 40 viviendas que se encuentran cerca del parque Lorne Ross.
Maynard Zumbado, bombero a cargo de la atención del incendio, aseguró que la emergencia afectó la visibilidad de la ruta 27 y puso en riesgo cerca de 40 estructuras.
El fuego empezó en un charral por una quema, pero tiempo después también alcanzó el parque de la discordia, Lorne Ross, por lo que tuvo que ser abierto para que los bomberos extinguieran las llamas.
Zumbado explicó que en total se quemaron cinco hectáreas, aunque se cree que el área afectada podría aumentar.
El bombero aseguró que lo complicado del acceso por la topografía en la zona impidió que los bomberos pudieran avanzar a buen paso, además los cambios en la dirección del viento también jugaron en contra.
El parque ha sido punto de discusión en la Asamblea Legislativa, ya que el diputado Eli Feinzaig, del partido Liberal Progresista (PLP), propuso que allí se haga el Parque Natural Urbano Lorne Ross, una propuesta que ha contado con el respaldo de la legisladora Kattia Cambronero.
Mientas que la diputada Pilar Cisneros quiere que se construya un parque con fuentes de agua y luces artificiales, similar a uno existente en Lima, Perú, por lo que la oficialista ha presentado gran cantidad de mociones para frenar la propuesta del PLP.