La casa de una familia de adultos mayores de apellidos Cerdas Cordero, vecinos de Tobosi de Cartago, es parte de las afectadas por las inundaciones de la tarde de este lunes 6 de noviembre.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) afirmó que al menos once casas tienen daños en sus estructuras y de estas cuatro quedaron inhabitables.
La vivienda de don Rafael Ángel Cordero y de doña Marta Cerdas recibió demasiado barro y era evidente la gran tarea que tenían que hacer, al igual que muchas familias vecinas; ante esta situación los Bomberos de Cartago no lo pensaron dos veces para ayudar a los adultos mayores y ayudarles a limpiar la casa en barrio Corazón de Jesús de Tobosi de Cartago.
Los ancianos estuvieron muy agradecidos y la sonrisa en ellos fue la mejor paga para los uniformados.
LEA MÁS: Afectado por inundaciones en Tobosi: “Mi hija se salvó porque logró salirse por una ventana”
La CNE contó que limpiaron caminos en Tobosi, barrio Corazón de Jesús, sector del Cementerio, urbanización Los Geranios, Barrancas, Tablón y residencial Sendas del Sol, entre otros.
Los fuertes aguaceros del lunes afectaron al menos a 32 familias con pérdidas de muebles, ropa, computadoras que utilizan para trabajar o estudiar y muchas cosas más.