Una delegación de 92 bomberos de la Unidad Operativa Forestal y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC partieron este jueves rumbo a Canadá para ayudar en la erradicación de incendios forestales que afectan a este país norteamericano.
Héctor Chaves, director de Bomberos, estuvo en el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela en la despedida de los valientes y señaló que al igual que como ocurrió a principio de este año con la temporada seca, muchos Bomberos de todo el país dieron apoyo en los incendios forestales ocurridos en Guanacaste y Puntarenas, lugares que se vieron más afectadas por las llamas.
“Por eso vamos a ir a reafirmar nuestro compromiso de proteger la vida y el medio ambiente en Canadá. Un país que nos ha extendido la mano y que nosotros también vamos a apoyar y a colaborar”, manifestó Chaves.
LEA MÁS: Bombero que venció a la muerte necesita ayuda para seguir adelante
Medios internacionales afirman que más de 100 incendios han ocurrido en Canadá, los cuales están contaminando el ambiente y han obligado a evacuar a varias personas en la comunidad de Alberta.
Este es el segundo año en el que Costa Rica envía Bomberos ticos a colaborar con Canadá.