Los bomberos atienden dos incendios grandes en Guanacaste este lunes 22 de enero.
La primera emergencia se da en Colorado de Abangares, del restaurante El varadero 100 metros hacia Nicoya, frente a la plaza La Palma, en un lote.
Don Luis Salas, director operativo de Bomberos, informó que se trata de una quema de charral en la que están trabajando cuatro unidades y, aunque había amenaza para una empresa cercana, la situación está bajo control.
LEA MÁS: Joven de 23 años es la víctima de violento accidente entre carro y moto
Además tres unidades más atienden un incendio forestal que ha afectado 20 hectáreas, en barrio San Martín de playas del Coco, en Sardinal de Carrillo en Guanacaste, a 50 metros norte del Chicos bar.
Don Luis indicó que solo este lunes han atendido 50 emergencias por quemas de charral, él hace un llamado a evitarlas pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha advertido sobre fuertes vientos en varias partes del país, por lo que es una pequeña quema se podría convertir en cuestión de segundos en una gran tragedia.
El 7 de enero pasado se dio el primer incendio forestal del año en playa Danta, en Las Catalinas, en Tempate de Santa Cruz, Guanacaste, los bomberos trabajaron duro durante tres días para apagarlo, con apoyo de los lugareños.