La llamada quema de Judas, que se realiza entre el Sábado Santo por la noche y la madrugada del Domingo de Resurrección, tuvo a los bomberos con mucho brete, afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí daños materiales.
Los rescatistas atendieron 28 emergencias y entre estas una quema de desechos, de una motocicleta en San Rafael de Alajuela y de un carro en Barva de Heredia.
Heredia fue la provincia donde más casos se registraron con 20, entre San Pablo, San Rafael, Barva y Santa Bárbara. También se atendieron siete en Santa Ana y uno en Alajuela.
“El único incidente donde fue necesaria la intervención de la Fuerza Publica fue en barrio Jesús de San Pedro de Barva, en Heredia. Donde un grupo de personas lanzaron piedras contra el personal y unidades cuando apagaban una quema de desechos. Tanto el personal como las unidades resultaron ilesos”, informó Josué Lara, vocero de Bomberos.
El director de la Policía, Daniel Calderón, aseguró que para ellos fue una quema de Judas tranquila, pues solo tuvieron que intervenir en un incidente y no hubo personas detenidas.
“Se había hablado con líderes religiosos de las comunidades para prevenir”, comentó Calderón.
Para la Policía, la única emergencia fue en Heredia donde quemaron un carro que estaba abandonado.
“El carro estaba en completo estado de abandono, el dueño del vehículo ya falleció hace tiempo”, dijo Calderón.