Un hombre de 28 años estuvo cerca de perder la vida al quedar sepultado por un deslizamiento mientras trabajaba dentro de una zanja, afortunadamente la suerte jugó a su favor y la tierra no lo cubrió por completo.
Así lo contó Luis Chaves, jefe del batallón del Cuerpo de Bomberos que atendió el incidente, quien explicó que el afectado quedó sepultado desde el cuello hasta los pies, situación que le permitió respirar mientras era rescatado. El hombre estuvo atrapado durante 80 minutos.
LEA MÁS: Video: Rescatan a hombre que estuvo sepultado del cuello hasta los pies por deslizamiento
“Él no se podía mover, dichosamente tuvo la suerte de que no le cubrió la cabeza. Estaba consciente y muy ansioso por la desesperación, nos decía que por favor lo sacáramos”, dijo Chaves.
El incidente ocurrió a las 10:13 a.m. de este jueves 6 de octubre en San Isidro de Heredia, específicamente en calle Isidreña, de la entrada antes de la Cruz Roja 250 metros al este.
“Lo que nos explicó el propietario es que estaban haciendo una zanja para separar la casa de un terreno baldío sin construir, entonces en el momento que los obreros estaba haciendo la zanja es cuando el terreno cede y uno de ellos queda atrapado del cuello hacia abajo”, explicó el bombero.
LEA MÁS: Conductor colérico irá 10 años a la cárcel por apuntar y disparar contra la cajuela de otro carro
Chaves detalló que las labores de rescate fueron muy complicadas, pues los bomberos tuvieron que entrar por el sector colapsado, por lo que prácticamente también corrían el riesgo de ser sepultados.
“Durante 15 minutos lograron quitarle bastante tierra del cuello en un espacio sumamente confinado y sin ninguna estabilización del terreno, ahí los bomberos asumieron el mismo riesgo por el muchacho atrapado. Conforme llegaron unidades se fue estabilizando el terreno”.
El hombre finalmente fue rescatado y Chaves indicó que, aunque no presentaba heridas visibles, fue llevado en condición delicada a un centro médico pues no podían descartar que tuviera lesiones internas.