Un incendio por poco acaba con la casa del subjefe de la estación de bomberos de Paquera, Arnulfo Jiménez.
La alerta del hecho se dio este lunes a las 9:49 de la mañana. Camiones de bomberos de Paquera tuvieron que ir atender la emergencia y Jiménez iba en esas unidades.
La casa está en Santa Fe de Cóbano, Puntarenas, aproximadamente a 40 kilómetros de distancia de la estación.
Dichosamente cuando Jiménez y sus compañeros llegaron ya las llamas habían sido controladas por los cuñados, otros familiares y vecinos de la familia quienes habían recurrido a baldes con agua.
“Se vio afectado un cuarto y la cocina, gracias Dios lo controlaron familiares para que no se quemara toda la casa. Sí hubo pérdidas, como el menaje, ventanales y paredes, pero mi familia está bien, que es lo más importante”, expresó Jiménez.
El incendio fue por un cortocircuito, al parecer generado por un foco recargable. Toda la instalación eléctrica resultó dañada.
Al momento de la emergencia no había nadie dentro de la vivienda, porque la esposa estaba arreglando el jardín y la hija y la nieta (una bebé de ocho meses) de los esposos habían salido.
La esposa escuchó una explosión y luego vio las llamas, trató de rescatar algunas pertenencias y sufrió quemaduras de primer y segundo grados en las piernas. También tuvo una crisis nerviosa.
Por el calor los ventanales explotaron.
“En la clínica le dieron de alta, está estable y recuperándose en la casa”, dijo Jiménez.
“Nadie es inmune”
Don Arnulfo dijo que desgraciadamente nadie es inmune a una emergencia.
“Todos debemos tener medidas de precaución, revisar los sistemas eléctricos y seguir las recomendaciones de Bomberos, a cualquiera le puede pasar esto”, dijo.
Agradeció a todos los que les colaboraron para que la situación no empeorara.