Un adulto mayor de aproximadamente 85 años, fue rescatado a tiempo cuando era arrastrado por una corriente en Bambú II en Filadelfia, Guanacaste, una de las zonas bastante golpeadas por las inundaciones que ha provocado el temporal.
Uno de los héroes sin capa en esta labor fue el bombero voluntario Roberto Viales, de la Estación de Filadelfia.
LEA MÁS: Trabajador de Pops que murió golpeado por árbol era un hombre entregado a la juventud
Un video muestra cuando el señor cae y en cuestión de segundos la fuerza de la corriente lo jala y lo llevaba hacia el río Las Palmas.
Viales, junto con otros compañeros, se mantenía en la zona, y él no lo pensó dos veces para salvar esta vida, exponiendo la propia.
El rescate quizás duró un minuto; sin embargo, fueron segundos eternos, porque la vida de ambos corrió peligro al estar en un área más abierta y donde había más agua concentrada.
“Nosotros estábamos finalizando el rescate de las personas, íbamos a salir, pero nos dieron la orden de que aún nos mantuviéramos en la zona; las lanchas las manteníamos en un lugar seguro, más seco, había sido una jornada muy dura y el señor decidió cruzar donde había una correntada, y esta era tan fuerte que lo arrastró. Las personas nos gritaban que el señor era arrastrado y fue cuando me lancé junto con otro compañero a rescatarlo”, manifestó Viales.
Si los Bomberos no hubieran estado en el sitio, quizás se hubiese convertido en otra víctima fatal de este temporal.
“Si nosotros no hubiéramos estado ahí, seguro hubiéramos lamentado una muerte de más, porque nadie se iba a tirar, ya que la corriente era muy fuerte, ninguno de los espectadores se iba arriesgar por la vida del señor”, manifestó el rescatista.
El rescate ocurrió este viernes 15 de noviembre, y también participó otro bombero de la estación de Liberia.
Viales tiene seis años de servir a los demás sin recibir pago alguno, es parte de muchas personas que también han dejado su trabajo formal a un lado para ayudar a otros durante estas emergencias.