Sucesos

Bombazo entre buses cobró su primera víctima

Aún hay un joven internado en condición delicada.

EscucharEscuchar
Un falso adelantamiento habría sido el motivo del choque. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

El bombazo entre los dos buses que se produjo este jueves en la mañana en la autopista General Cañas cobró este viernes su primer víctima.

Se trata del joven Brayan Alvarado Espinoza, de 21 años, quien según fuentes cercanas, falleció a eso de las 6 p. m., en el Hospital México.

El joven había sido operado debido a las lesiones que sufrió en el accidente y se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico, pero lamentablemente el muchacho no pudo ganar la batalla por la vida.

Además de Bryan, en el hospital se encuentra internado José Francisco Vega Alvarado, de 20 años, quien también resultó gravemente herido en el accidente.

Los buses quedaron hechos leña. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

El bombazo entre buses sucedió a eso de las 5:40 a. m., de este jueves cuando un bus de la empresa Station Wagon chocó por detrás contra una unidad de Transportes Zúñiga, la cual estaba detenida en una parada frente a las oficinas de Migración recogiendo a varios pasajeros.

Tras el incidente los cuerpos de emergencias llevaron a 10 heridos al hospital México, 13 al San Juan de Dios, uno al Calderón Guardia y 15 más al Hospital del Trauma (INS).

De momento la Fiscalía abrió un expediente para investigar los hechos, en el cual se maneja el delito de lesiones culposas.

El autobús fue detenido por unas palmeras. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.