En muchas ocasiones los conflictos con los vecinos se convierten en problemas que nos roban las paz en nuestro hogares, de tal forma que debemos buscar solucionarlos lo antes posible para eliminarlos de una forma radical.
¿Qué es lo que debemos hacer? El primer consejo y el más razonable ante este tipo de casos y para evitar más problemas es hablar y tratar de razonar con su vecino para llegar a una solución. En el peor de los casos, si no hay una forma de remediar el conflicto vecinal, lo más prudente será buscar asistencia por la vía judicial con el fin de contener la situación.
Si los conflictos con el vecino van desde algunas ofensas hasta situaciones mayores como golpes o daños a la propiedad, en el Poder Judicial se buscará la manera de solucionar esta complicada relación entre los vecinos, ya sea desde el juzgado contravencional debido a causas menores, hasta precisamente presentar denuncias penales para tratar de controlar situaciones más conflictivas.
Este vecino no solo puede ser una persona con la que tiene un conflicto moral que le afecta la paz, sino que también las escaladas de las situaciones pueden provocar que se desarrollen otros delitos como destrucción a la propiedad, agresiones o lesiones en contra de las personas e incluso el fallecimiento de alguien, situación que llegaría a los extremos.
LEA MÁS: Bolados Legales: ¿Cómo lograr que se le pague la pensión alimentaria?
Ante estas circunstancias, lo más recomendable es buscar siempre el diálogo desde el primer momento, y de no tener solución, acudir a la vía judicial con el Poder Judicial.
Boris Acosta Castro, teléfono: 8435 6135.