¿Usted quiere acudir al juzgado de familia a presentar o solicitar su divorcio? Si usted ya se decidió a hacerlo debe de tomar en cuenta que existen dos vías para realizarlo: Una es la vía del divorcio por mutuo acuerdo y otra es la vía judicial.
En el primer escenario (divorcio por mutuo acuerdo), es en la que existe un acuerdo previo por parte de ambos cónyuges, donde se ponen de acuerdo con todos los aspectos legales y requerimiento de ambos. Posterior a este acuerdo, se debe presentar ante el juzgado de familia para que un juez homologue ese acuerdo, o sea, que lo autorice, una vez que eso ocurra se le notifica la autorización de dicha separacióna la pareja interesada.
Es importante mencionar, que en el segundo escenario, la vía judicial, es necesario demostrar e interponer una causal prevista en el Código de Familia, que sea demostrable con la mayor prueba posible, ya que eso le permitirá redactar y presentar junto con su abogado de confianza el proceso correspondiente.
Esto causará que el sistema judicial le dará una audiencia para poder, a viva voz, demostrar dicha causal o causales. Una vez superada esa etapa, se tendrá un resultado final que se traduce en una sentencia del juez de familia.
LEA MÁS: Bolados Legales: ¿Usted sabe qué debe hacer para presentar una pensión alimentaria?
En caso de que exista un resultado contrario, se podrá interponer la vía de recursos.
Licenciado Julio César González, teléfono: 7015-1921.