La Policía de Control de Drogas (PCD) tuvo que fajarse bonito ante dos sujetos que los recibieron a punta de bala este miércoles a las 6 a. m.
No era para menos, ya que los bichos estaban custodiando 500 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de cuatro estañones que tenían enterrados.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó el operativo y afirmó que el decomiso ocurrió en Pijije de Bagaces, Guanacaste.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos González, alias "Mega" de 44 años y el segundo como Junez de 61 años, quien resultó herido en el enfrentamiento en la cadera y un brazo.
En el primer estañon los oficiales encontraron 114 paquetes; en el segundo y tercero 122 paquetes en cada uno y en el cuarto unos hallaron unos 116 kilos de cocaína. Además decomisaron 26 paquetes llenos de logotipos.
A los hombres se les decomisaron una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22.
“Se recibió información confidencial en la que se nos indicaba de una finca donde presuntamente se almacenaba droga que era custodiada por gente armada. Desde ahí la la enviaban de forma aérea a otros lugares, utilizando pistas o campos de aterrizaje que existían en la propiedad", comentó el ministro de seguridad, Gustavo Mata
La Unidad Canina de la Fuerza Pública también participó en el operativo.