La gente de la aplicación Omni Costa Rica encontró una de las nuevas bicicletas eléctricas que colocaron para alquilar en Chepe tirada en un basurero de Pavas
La bici fue hallada este lunes sin la llanta trasera y sin el asiento, pero a pesar de los daños que le causaron, los administradores de la aplicación no presentarán una denuncia.
Así lo afirmó Nayid Aguilar, director general de Omni Costa Rica, quien comentó que recogieron la bicla, la repararon y que pronto regresará a la calle.
LEA MÁS: Primer cliente de las bicis eléctricas de alquiler la usó para hacer mandados
“Este es un incidente entre los más de doce mil viajes que hemos tenido durante los últimos quince días, entre más de cuarenta mil usuarios que están en la aplicación. Incentivamos a la gente a seguir promoviendo este tipo de movilidad y no vamos a presentar ningún tipo de acción”.
“Por una bicicleta no nos vamos a detener, ya que este es un proyecto en la que estamos cambiando mentalidades y maneras de viajar. Como ya lo hemos dicho, las bicis son rastreadas, nosotros las recogemos y estamos en constante comunicación con las autoridades”, manifestó Aguilar.
Aguilar hizo un llamado para que las personas no les hagan daño a la cletas.
“Queremos que las personas que desean disfrutar de estas bicicletas lo hagan de manera libre”, expresó Aguilar.
De momento, las cletas son rentadas solamente en San José, pero los usuarios pueden movilizarlas a cualquier parte del país.
Aguilar advirtió que las bicis se pueden dejar en la vía pública, pero que no se pueden guardar dentro de las casas, ya que son de uso compartido y la idea es que estén disponibles en las calles o parqueos autorizados.