Dos bichos pasarán los próximos 22 años en la cárcel por haber acabado con la vida de un reo que gozaba de un beneficio para estar fuera de prisión.
Se trata de dos sujetos de apellidos López Vega y Angulo Herrera, de 37 y 24 años, quienes fueron declarados culpables por el homicidio de Michael Campos Mejicano, de 36 años, ocurrido el 27 de enero del 2019.
Campos cumplía una condena de 8 años por narcotráfico, pero salió de la cárcel el 3 de mayo de 2018 al recibir un beneficio carcelario. Además, había quedado inválido debido a una balacera ocurrida afuera de un bar de Puntarenas el 1 de diciembre de 2018.
La sentencia en contra de los bichos fue dictada por el Tribunal Penal de Nicoya el pasado miércoles, pero la decisión de los jueces fue dada a conocer hasta este viernes por el Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía demostró que el día de los hechos, López y Angulo, junto a otros bichos no identificados, llegaron a buscar al ofendido a una casa en San Pedro de Nandayure, Guanacaste.
Campos se encontraba en compañía de dos amigos, quienes lo estaban ayudando a pasarse de casa, pues había estado viviendo en Puntarenas.
Según la Fiscalía, los maleantes encañonaron a los amigos de Campos y luego los dejaron amarrados y amordazados en el baño, mientras que a su víctima la llevaron a una habitación.
“El Ministerio Público demostró que López y Angulo utilizaron un objeto e hicieron un lazo en el cuello de la víctima, posteriormente, le provocaron la muerte por asfixia”, explicó la Fiscalía.
La Fiscalía informó que durante el juicio se reveló que el motivo del homicidio tenía que ver con un problema por drogas entre Campos y los ahora condenados.