Un joven nicaragüense, identificado como Ramón Maldonado Canales, se encuentra luchando por su vida luego de que dos bichos le pegaron una puñalada en el pecho, todo para robarle una gorra que llevaba puesta.
El hecho sucedió a eso de las 2 a.m., cuando el pinolero de 21 años caminaba por una acera ubicada 200 metros al sur de la conocida parada de buses de la empresa Caribeños en San José.
Dos bichos, que estaban cerca de ese lugar, vieron a Maldonado y de inmediato se le pusieron al corte hasta alcanzarlo.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando los maleantes interceptaron al nicaragüense, lo obligaron a que les diera la gorra que llevaba puesta.
LEA MÁS: Matan a tico en un bar ubicado en la frontera nicaragüense
No contentos con el robo, uno de los bichos sacó un filoso cuchillo con el cual apuñaló en el pecho al pinolero, quien quedó tendido sobre el suelo mientas los sospechosos salieron soplados del lugar.
Afortunadamente la Cruz Roja llegó a tiempo para ayudar al herido, quien de inmediato fue llevado en condición delicada al hospital San Juan de Dios, donde permanece internado.
Los agentes de la Policía Judicial se encuentran realizando las respectivas diligencias para identificar y detener a los bichos que casi acaban con la vida del joven por una gorra.