Dos delincuente quisieron pasarse de astutos y se robaron una moto que estaba parqueada en las afueras de un edificio en San Pedro, pero la suerte les jugó en contra ya que desconocían que la bicha es propiedad de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El robo se dio a eso del mediodía en las afueras de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, ubicada diagonal al Mall San Pedro.
Según trascendió, uno de los bichos se quedó dentro de un carro de color blanco, mientras que el otro hizo el intento de llevarse la motocicleta, pero fue sorprendido por oficiales de la Sección de Robo de Vehículos, quienes de inmediato le dieron seguimiento.
De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, varios oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hasta el lugar para echarle el hombro a los agentes del OIJ con la captura.
En medio de la persecución se dio un intercambio de disparos entre uno de los delincuentes y los agentes judiciales, afortunadamente ninguna persona resultó herida por los balazos.
Finalmente, Hidalgo señaló que los oficiales lograron detener al primer sospechoso, de apellidos Galo Castillo, al costado sur del Mall San Pedro, a pocos metros de la fuente de la Hispanidad.
El otro sujeto, de apellidos Aquina Marín, de nacionalidad venezolana, no logró salirse con la suya, ya que los oficiales lo detuvieron a bordo del carro blanco mientras manejaba al costado este de la antigua Burger King, igual en San Pedro.
“Importante señalar que compañeros del OIJ se hacen cargo de la escena y el trámite por oficio ante Flagrancia, solo requieren de los anillos perimtrales”, dijo Hidalgo.