Dos maleantazos fueron detenidos en cuestión de pocos minutos luego de asaltar un minisúper, pero lo más curioso del caso es que uno de ellos se disfrazó de empleado municipal para no llamar la atención al momento de huir.
El plan de los bichos salió mal por dos situaciones, primero porque un cliente llamó a Policía mientras ocurría el atraco y segundo porque el bicho disfrazado andaba uniforme de la muni de Tibás estando en Pococí, Limón.
El hecho ocurrió este viernes a eso de las 8 de la noche, en calle Vargas en la comunidad de Coopevigua 3, en el centro de Guápiles.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Valerio y Suárez, quienes aparentemente son vecinos de Desamparados de Alajuela. Las autoridades no indicaron cuál era el que iba disfrazado.
De acuerdo con la versión de la Policía, los delincuentes llegaron hasta el minisúper en una moto de color negro y de inmediato amenazaron al dependiente con una pistola.
En ese momento uno de los bichos llevaba puesto un casco de moto y el otro una gorra y una camisa amarrada al cuello para taparse la cara.
Para mala fortuna de los maleantes un cliente que estaba al fondo del negocio llamó a la Fuerza Pública.
Con el botín en su poder los bichos salieron quemando llantas en la moto, pero 400 metros después se toparon de frente con los policías, quienes realizaron una maniobra para botar a los sujetos de la motocicleta.
Los uniformados se dieron cuenta que los sujetos ya no llevaban puesta la ropa que usaron para cometer el asalto, pero lo que más les llamó la atención es que uno de ellos tenía una camisa de las que usan los trabajadores de la Municipalidad de Tibás, la cual tenía el nombre de su verdadero dueño.
Además de recuperar la plata robada, los oficiales también decomisaron dos revólveres calibre 38. Ambos sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía local.