Bélgica volvió a atajar un cargamento de cocaína que Costa Rica no habría ni olido.
Los oficiales encontraron 66 kilogramos de cocaína en el muelle 234 del Puerto de Amberes, en Bélgica y argumentaron que el cargamento salió de nuestro país.
La policía aseguró que estaban escondidos entre la carga, que era de bananos.
El decomiso se dio el pasado 8 de octubre, pero hasta ahora trasciende la información.
“Hoy (8 de octubre) la Aduana interceptó un cargamento de 66 kilogramos de cocaína. En el muelle 234 en el Puerto de Amberes. Los estupefacientes estaban escondidos en un contenedor con plátanos que venía de Costa Rica. El envío fue confiscado por la Aduana para su destrucción. Hay una investigación”, dijo el Servicio Federal de Finanzas Públicas de Bélgica.
El cargamento habría salido del puerto de Moín, en Limón.
De momento, el Ministerio de Seguridad Pública no se ha referido a dicho decomiso.
LEA MÁS: Mamá de minero que murió por un deslizamiento: “Me estaba esperando, para despedirse de mí”
En setiembre de este año las autoridades de ese mismo país decomisaron 62 kilos de cocaína de bananos que también salieron en un contenedor de Costa Rica. La Policía belga mantiene varias investigaciones para tratar de desmantelar a los grupos criminales de esos cargamentos.
Los controles de la aduana en Bélgica son tan estrictos que en el año 2022 rompieron la cifra récord de 109,9 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, aunque también reconocen que la cantidad de casos provenientes de América Latina han disminuido.