Moisés Abraham Jiménez Gutiérrez, de 37 años, era padre de tres hijos, quienes eran su principal motivo para luchar por cumplir sus proyectos, no obstante, un fatal accidente en carretera dejó a estos niños huérfanos y a la más pequeña preguntando por su papá constantemente.
Moisés, quien era vecino de barrio México, San José, trabajaba para la empresa Mayca en El Coyol de Alajuela y hace un año se había comprado una bicimoto para movilizarse de la casa al trabajo y viceversa, pero la mañana del pasado martes 3 de setiembre circulaba por la autopista General Cañas, en sentido San José - Alajuela, cuando fue chocado por detrás, provocándole heridas tan severas que cobraron su vida.
La tragedia sucedió cerca del Centro de Convenciones.
A raíz de esa tragedia, tres menores, con edades de un año (cumple dos en noviembre), seis y 15 años, perdieron a su papito. La más pequeñita, quien cumplirá dos años en noviembre próximo, no ha dejado de llamar a su papito, ya que era muy apegada a él.
LEA MÁS: Joven que murió en la autopista General Cañas logró cumplir el sueño que más anhelaba
Diana Jiménez, hermana del fallecido, trata de recordar todo lo bueno que en vida hizo su hermano, no obstante, es inevitable para ella y sus familiares estar consternados por lo sucedido.
“Mi hermano era una persona trabajadora, con ganas de salir adelante y de sacar adelante a sus hijos”, expresó Diana.
Moisés estaba separado y vivía con su mamá, a quien también trataba de chinear. Diana cuenta que por cuestiones de trabajo solo se veían algunos fines de semana en los que aprovechaban para compartir.
“Él entraba muy temprano y también a veces salía tarde, por eso se había comprado la bicimoto, nunca le había pasado nada.
“No sabemos nada del conductor que ocasionó el accidente, sí queremos que pague por lo que hizo, si se llega a comprobar que él tuvo la culpa, porque eso está en investigación, solo sabemos que el día que ocurrió el accidente, a las tres de la tarde, él salió sin ninguna restricción, ni medidas”, expresó la hermana.
LEA MÁS: Hombre pierde la vida tras ser atropellado por ambulancia privada
La familia asegura que ha sido muy complicado abordar el tema de la muerte de Moisés sobre todo con los dos niños, pues no asimilan esa ausencia.
“La pequeñita era superapegada al papá, la mamá nos cuenta que le pega al hermanito y comienza a llamar al papá, incluso, el día de la vela comenzó a decir: ‘papi, papi’.
“Mi sobrinito de seis años dice que si él se muere va a estar con su papá, mi otro sobrino de 15 años está en noveno y también le ha afectado”, manifiesta Diana.
La familia considera que si les consiguen ayuda psicológica para los tres menores.
LEA MÁS: Como una gran persona y buen deportista, así recuerdan a muchacho que murió en la General Cañas
Investigan homicidio culposo de papá
La muerte de Moisés es investigada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, quienes llevan el caso bajo el expediente 24-006403-0059-PE y el sospechoso es un conductor de apellidos Solís Mata, quien sería investigado por homicidio culposo.
En un principio trascendió que el conductor, en apariencia, andaba bajos los efectos del licor, no obstante las autoridades no han confirmado este hecho.
“Como parte de las diligencias de investigación, al sospechoso se reseñó y se le tomaron los datos de identificación. Al mismo tiempo, la Fiscalía ordenó al OIJ realizar una serie de diligencias, con el fin de determinar la dinámica de los hechos.
“Tras valorarse la prueba existente, se determinó que, por ahora, la persona puede permanecer apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, señalaron en el Ministerio Público.
343 personas han fallecido hasta el 23 de setiembre del 2024 en accidentes en carretera
— Policía de Tránsito
La Policía de Tránsito pide en este último trimestre del año andar con precaución para evitar que las lamentables cifras de muertos por accidentes en carretera aumenten.