La bebita de 5 meses que está internada en el Hospital Nacional de Niños desde la semana pasada podría quedar con alguna secuela debido a la brutal agresión que habría sufrido a manos de sus propios padres.
El doctor Carlos Jiménez, director de dicho centro médico, explicó que aún es muy pronto para hablar del futuro de la chiquita, por lo que para determinar esa situación deberán esperar a que siga avanzando con su recuperación.
“Por el momento es prematuro poder hablar de las posibilidades de que tenga algún tipo de secuela, eso tendremos que esperar más tiempo, pero sí ante una agresión del impacto que recibió esta menor es una posibilidad latente”, destacó.
La buena noticia dada por Jiménez fue que desde el pasado sábado la bebita se encuentra internada en un servicio general, inicialmente se encontraba en el área de cuidados intensivos.
LEA MÁS: Esto acaba de suceder con jóvenes papás detenidos como sospechosos de agredir a su bebita
“Esta niña se encuentra en un servicio general desde el día sábado, ha evolucionado favorablemente, sin embargo, todavía se encuentra hospitalizada completando todo lo que es la fase de abordaje social y de investigación con los entes externos al hospital”, dijo el médico.
Aunque el doctor no se refirió a las heridas de la menor, anteriormente el Ministerio Público informó que la bebita tenía una piernita fracturada, varios moretes y un trauma en la cabeza, al parecer, esta última sería la lesión más graves.
En cuanto a los padres de la niña, un hombre apellidado Blandón Vargas, de 22 años, y una mujer apellidada Marín Lara, de 23, quienes fueron detenidos el pasado viernes, cumplirán 6 meses de prisión preventiva mientras son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento o abuso de patria potestad y tentativa de homicidio.