Una bebita de 11 meses murió la mañana de este lunes en el hospital de Niños víctima de las lesiones que sufrió al ser atacada por el perro de su casa.
El lamentable hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en una vivienda en Tibás, San José.
Los familiares de la menor indicaron que un perro de raza American Stafford fue el que atacó a la pequeña.
Olga Arguedas, directora de ese centro hospitalario, explicó con mucha tristeza que a la bebé la llevaron a la clínica Clorito Picado en Cinco Esquinas de Tibás, donde entró en paro cardiorrespiratorio.
Los médicos de ese centro la trasladaron al hospital de Niños donde le dieron maniobras de resucitación durante unos 30 minutos, pero finalmente falleció.
“El animal la atacó en la parte trasera de cabeza y le produjo lesiones muy graves en el cerebro”, dijo la doctora.
Arguedas comentó que por año atienden 23 casos de este tipo.
“Por lo menos dos casos por mes requieren hospitalización, la mayoría de los ataques se dan en niños menores de cinco años y los ataques más frecuentes son de perros que conocemos como zagüaticos y American Stafford. Hemos trabajado mucho con Senasa e instituciones de apoyo veterinario y el tema no es la raza, porque cualquier animal puede atacar”, dijo la doctora.
En el hospital dieron aviso al OIJ y además el caso también será investigado por Trabajo Social.
“El día de hoy parte un alma que apenas daba sus primeros pasos en esta vida. Compartir el dolor de esa familia y llorar a su lado es algo para lo cual a ningún profesional en salud nos enseñan en las facultades. Un perro le arrebata la vida a una bebé (y no es que sea culpa del perro), pero esas cosas no deberían suceder. Dios tiene un nuevo ángel en su reino. Por favor valoren los riesgos en casa para sus hijos”, publicó la Unidad de Trauma del hospital de Niños en su cuenta de Facebook.
De momento se desconoce qué pasó con el animal.
*Noticia en desarrollo