La bebé que fue hallada el viernes en la mañana en la catedral de Cartago aún no tiene nombre, ni ha sido inscrita en el Registro Civil.
Así lo confirmó Elizabeth Ballestero, gerente técnica del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), quien explicó que la pequeñita está al cuidado de esa institución.
Ballestero aseguró que la menor está bien de salud y que están esperando los resultados de la investigación del OIJ.
La funcionaria señaló que una vez que la bebé salga del hospital el PANI le buscaría alguna alternativa de hogar dentro de la institución.
Una vez que las autoridades den con el paradero de los parientes, ellos serán valorados para determinar si califican o no para el cuido y la crianza de la pequeñita, ya que uno de los principales derechos de un niño es desarrollarse dentro del núcleo familiar, explicó Ballestero.
"Se valora el aspecto psicosocial, también hay que investigar qué era lo que estaba pasando esta madre para que ella tomara esta decisión", comentó.
LEA MÁS: Bebé abandonada tenía juguetitos a la par
Ballestero dijo que el PANI puede inscribir a la niña en cualquier momento, pero prefieren ser prudentes, porque la madre puede aparecer en cualquier momento, de lo contrario sí le darían un nombre.
LEA MÁS: Profesor que encontró a bebé abandonada: "No aguanté las ganas de llorar"
Bebita en excelentes condiciones
La doctora Krisia Díaz Valverde, directora del Hospital Max Peralta de Cartago confirmó que la bebé está en excelentes condiciones.
"El estado de salud de la niña es muy bueno, ella se alimenta muy bien y su evolución ha sido satisfactoria", expresó Díaz.
LEA MÁS: Bebé abandonada en Cartago tiene 'padrinos azules'
La pequeñita fue hallada en la catedral de Cartago, en una bolsa y tenía unos juguetes alrededor. El profesor de Estudios Sociales Diego Quesada fue el primero en ver a la niña, luego de escuchar los quejidos. Él aseguró que desea ser el padrino de la criatura.
A la menor no le ha faltado amor ya que hasta los policías le han llevado regalos.