Un cumpleaños lejos del cariño de su pequeñita y de los demás familiares fue como la mamá de Keibril Amira García Amador recibió sus 14 años.
La adolescente está a cargo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desde el lunes 10 de abril, un día después de que ocurrió el robo de su bebé.
La joven mamá cumplió 14 años el jueves 27 de abril y nadie de su familia materna la pudo ir a ver, así lo confirmó Marjorie Montes, prima segunda de la adolescente.
Montes le indicó a La Teja que a la familia no le permiten ir a ver a la joven mamá.
La mamá de Keibril fue víctima de violación en al menos tres ocasiones cuando tenía 11 años, el sospechoso es su padrastro, un sujeto de apellidos Casasola Salas, de 33 años. Debido a estas violaciones, aparentemente, quedó embarazada de Keibril.
Casasola es investigado por haber robado y desaparecido a Keibril, aparentemente, para evitar hacerse las pruebas de ADN que demostrarían que él era el papá de la criatura y el responsable de violación. Este sujeto quedó detenido el mismo día de la desaparición de la bebé.
LEA MÁS: Vecinita de Keibril, de 9 años, está asustada desde el día que se robaron a la bebé
El robo de la inocente ocurrió la mañana del domingo 9 de abril anterior en Mata Guineo de Cervantes, Cartago.
Las autoridades judiciales buscaron a la niña durante 16 días entre cañales, cafetales y ríos en Juan Viñas, Pacayas y Cervantes, sin embargo, el 24 de abril anterior suspendieron la búsqueda.
La familia materna de Keibril comenzó a buscarla este viernes 28 de abril en puntos que señalan que el OIJ no registró.