El paradero de la bebé costarricense Keibril Amira García Amador sigue siendo desconocido desde hace 16 días.
Desde el 9 de abril anterior, las búsquedas entre Juan Viñas, Pacayas y Cervantes, en Cartago, se han mantenido activas, pero el rastreo trascendió fuera de las fronteras, al publicarse la foto de la inocente en la página de Interpol desde hace unos días, señalaron en el OIJ.
Se trata de una alerta amarilla que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) señaló para los 195 países que forman parte de esta.
Las autoridades dieron información de la pequeña, entre esto que pesa 9 kilos, tiene 9 meses, andaba con la cabeza rapada y al momento de la desaparición tenía sus orejas abiertas para llevar aretes.
La pequeña Keibril aparece junto a otros 31 costarricenses de diferentes edades, que están desaparecidos, algunos desde hace más de dos décadas. Además de otros niños de otros países.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que este lunes 23 de abril continuaron con el rastreo en un cañal, en Juan Viñas.
“Se cuenta con aproximadamente 40 personas que andan realizando la búsqueda, entre funcionarios del OIJ, de la UEI, Cruz Roja”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Vecinita de Keibril, de 9 años, está asustada desde el día que se robaron a la bebé
El sospechoso de robar y desaparecer el rastro de la bebé es un tico de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien, además, es el papá de la criatura.
De acuerdo con las autoridades, Casasola violó a una niña en al menos tres ocasiones y la dejó embarazada de Keibril, cuando apenas tenía 11 años.
Keibril fue arrebatada de los brazos de su mamá, la mañana del domingo 9 de abril anterior.