La familia materna de la bebé Keibril Amira García Amador no descansará hasta dar con su paradero.
Así lo afirmó Marjorie Montes, prima de la abuelita de la pequeña.
A partir de las 8 a.m., de este viernes 28 de abril iniciaron con las organizaciones para tener un puesto de control en Juan Viñas de Jiménez, en Cartago.
“Vamos a ingresar a zonas donde el OIJ no estuvo, la idea es retomar la búsqueda desde esas áreas”, manifestó Montes.
Agregó que cuentan con apoyo de personas que viajarán desde Heredia, Puntarenas y de organizaciones de rescate.
Montes le solicita a la población que no puede desplazarse hasta Cervantes o Juan Viñas con el fin de que colaboren con recursos económicos para cubrir la alimentación que les darán a las personas que les ayudarán con el rastreo.
“Estamos solicitando ayuda para la alimentación porque nuestra familia es de bajos recursos, necesitamos agua y cualquier alimento”, dijo Montes.
Keibril fue arrebatada de los brazos de su mamá, la mañana del domingo 9 de abril anterior, desde entonces su paradero es un misterio.
El sospechoso es un costarricense de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien violó, en al menos tres ocasiones, a una niña de 11 años y la dejó embarazada de Keibril.
LEA MÁS: Bebé robada: Autoridades dan por finalizada la búsqueda de Keibril Amira García Amador
Casasola habría robado y desaparecido a la inocente, en apariencia, para evitar unos exámenes de ADN que confirmarían su paternidad, al final estos siempre fueron realizados con los resultados del tamizaje de la pequeña.
Keibril es buscada en 195 países por medio de una alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés).
El 24 de abril anterior fue el último día que el OIJ y otras autoridades buscaron a la pequeña en los cañales, tras 16 días consecutivos de rastreos, aunque aseguran que las investigaciones continúan.