Keibril Amira García Amador cumplirá su primer año el próximo lunes 10 de julio y la comunidad de Cervantes de Alvarado tiene presente esta fecha para celebrarla en honor a la inocente desaparecida.
Una de las actividades confirmadas para celebrar ese día será una misa que oficiará el sacerde Sergio Valverde ,de las Obras del Espiritú Santo, en honor a la pequeñita.
El padre confirmó que será durante la mañana en el templo de Cervantes de Alvarado de Cartago.
Además los vecinos tienen en mente hacer una fiesta para los niños, sin embargo, es parte de los planes en los que siguen trabajando.
Keibril fue vista por última vez el domingo 9 de abril anterior, cuando se la habría robado su propio papá de apellido Casasola Salas y la habría dejado en un paradero incierto.
Las autoridades buscaron a la pequeña durante 16 días seguidos, hasta el 24 de abril pasado. La intentaron encontrar en cañales, cafetales y ríos en Juan Viñas, Pacayas y Cervantes.
Búsquedas en fosas
La mañana de viernes 23 de junio, los investigadores judiciales de Cartago regresaron a hacer una búsqueda de campo por la bebita en los márgenes del río Birrisito, en Mata Guineo de Cervantes.
Randall Zúñiga, director interino del OIJ, manifestó que hace unas semanas realizaron un rastreo en la misma zona ya que el sospechoso de haberla robado, el tipo de apellido Casasola, fue visto ahí.
“Se recibieron informaciones confidenciales acerca de nuevos puntos en la que se podría ubicar la búsqueda.
“El caso sigue vigente, nosotros tenemos la clara convicción de poder resolverlo y parte del operativo es descartar varias informaciones que se recibieron al respecto, incluyendo sitios en los que han habido fosas, en apariencia escavadas por este sujeto”, señaló Zúñiga.
LEA MÁS: Bebita de seis meses perdió a su papá en mortal balacera
Zúñiga sostuvo que tienen la clara convicción de resolver el caso de Keibril y descartan informaciones que han recibido.
Casasola Salas, de 33 años, descuenta seis meses de prisión preventiva, desde abril hasta octubre del 2023, mientras sigue la investigación.
Al parecer este sujeto pretendía evitar unos exámenes de ADN que confirmarían su paternidad, al final estos siempre fueron realizados con los resultados del tamizaje de la pequeña.
Casasola violó, en al menos tres ocasiones, a una niña de 11 años y la dejó embarazada de Keibril.