Los resultados de la prueba de paternidad que le hicieron a un costarricense de apellidos Casasola Salas, de 33 años, para determinar si es el papá de la bebé Keibril Amira García Amador podrían conocerse en 15 días.
En el OIJ confirmaron que este miércoles le hicieron esta prueba en el Complejo de Ciencias Forenses por solicitud del Juzgado de Familia.
Además, el martes también lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para hacerle otra extracción de sangre.
Michael Soto del OIJ señaló que lograron obtener muestras de ADN de la pequeña la cual será analizada con la de la mamá de la criatura y la de este sujeto.
“De la bebé obtuvimos una muestra que no queremos mencionar la estrategia, pero tenemos tres muestras certeras para poder hacer la comparación y establecer con certeza si el sospechoso es el padre de la criatura.
“Las muestras están en el laboratorio de Ciencias Forenses para hacer las comparaciones respectivas para ver si efectivamente la niña es hija del sospechoso”, explicó Soto.
LEA MÁS: Robo de bebé destapó el infierno que han vivido dos inocentes en Cervantes de Cartago
Esta prueba tiene carácter de urgente y esperan que en un plazo máximo de 15 días obtengan los resultados de los exámenes.
Keibril fue robada la mañana de este domingo 9 de abril, el principal sospechoso es un tipo de apellidos Casasola Salas.
Keibril es hija de una adolescente de 13 años, Casasola era padrastro de la niña y la habría dejado embarazada a los 11 años; las autoridades presumen que robó a la niña para evitar estas pruebas de ADN; sin embargo la prueba siempre la hicieron.
Casasola fue detenido y está descontando 6 meses de prisión preventiva.
La búsqueda de la bebé sigue y la adolescente está en manos del PANI.