Tras 16 días buscando a la bebé Keibril Amira García Amador entre cañales, ríos, basureros clandestinos y alrededores, se dio por finalizada su rastreo.
Así lo informaron en la oficina de prensa del OIJ, este lunes 23 de abril cerca de las 4 p.m.
“Hasta el día de hoy se realizaron búsquedas en los sitios por donde, al parecer, el sospechoso anduvo el día en que fue sustraída la menor; sin embargo, no fue posible ubicarla”, mencionaron.
LEA MÁS: Bebé robada: Keibril Amira García Amador es buscada por Interpol en 195 países
El único sospechoso del robo y la desaparición de la inocente es el papá de la criatura, un hombre de apellidos Casasola Salas, de 33 años.
Los agentes dijeron que, pese a que terminaron los rastreos, mantienen la investigación abierta, además, esperan los resultados de ADN en una ropa de bebé que encontraron en el cañal, para determinar si es sangre de la pequeña Keibril.
“Las investigaciones del caso continúan, se seguirán realizando diligencias de investigación en torno al caso, al igual que se está a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.
“Además, se continúa con la investigación para descartar que la menor haya sido entregada a otra persona.
“El OIJ agradece a todas las personas e instituciones que sumaron esfuerzos durante los días en que se desarrollaron las búsquedas”, mencionaron.
Concluyeron diciendo que las labores de investigación que realizarán, a partir de este martes 25 de abril, son siempre con la finalidad de dar con la menor.
“Sin embargo estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos”, explicaron.
Keibril fue arrebatada de los brazos de su mamá la mañana del domingo 9 de abril anterior, desde entonces su paradero es un misterio.