Sucesos

Bebé de un año murió asfixiado con un maní

La semilla le obstruyó las vías respiratorias

EscucharEscuchar

Un bebé de un año y tres meses murió asfixiado con un maní, la trágica situación ocurrió dentro de la casa del pequeño, en San Rafael de Poás, en Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, el inocente estaba comiendo maní junto con su hermanito, de 3 años, cuando ocurrió la tragedia.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalaron que a las 6:36 p. m. de este miércoles los alertaron del levantamiento del cuerpo del pequeño en el hospital San Rafael de Alajuela; les indicaron que había ingresado al centro médico por obstrucción de vías respiratorias y falleció.

El pequeñito murió en el hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Fines ilustrativos (Shutterstock)

Los médicos señalan que los niños menores de 5 años son los que más atención hay que prestarles al momento de comer y en general; primero porque las vías aéreas son más pequeñas y pueden obstruir la respiración.

Recomiendan partir los alimentos para evitar tragedias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.