Una bebita de 9 meses lucha por su vida en el hospital porque este martes cayó en una tina llena de agua en Nicoya.
El hecho sucedió a eso de las 9 a.m. en la comunidad de Corralillo. Cuando los familiares de la pequeñita la encontraron la llevaron de inmediato a la clínica local.
Michael Ruiz, de la Cruz Roja de Nicoya, explicó que él intervino en el caso luego de recibir una llamada por parte de una de las doctoras del Ebáis que le dijo que la bebé estaba delicada.
“Al llegar al Ebáis la doctora le estaba dando maniobras porque la niña estaba inconsciente, toda fría y le costaba respirar”, dijo Ruiz.
Ruiz contó que lo primero que hizo fue quitarle la ropita empapada a la bebé y luego la envolvió en varias sábanas para calentarla. Luego subieron a la ambulancia junto a la doctora y salieron a toda prisa hacia el Hospital La Anexión, en Nicoya.
En el hospital la pequeña bebé fue recibida por al menos cinco doctores que la llevaron hasta la sala de emergencia y darle toda la asistencia posible.
El cruzrojista detalló que a las 11 a.m. recibió una nueva llamada y esa vez era decirle que llevara a la niña del hospital al campo de aterrizaje de la zona porque una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea la iba a llevar hasta el Juan Santamaría, desde donde la pasarían al Hospital Nacional de Niños.
Pronóstico reservado
En el Hospital Nacional de Niños la llevaron a Cuidados Intensivos.
Carlos Jiménez, director interino del centro médico, explicó que de momento no puede hablar sobre la condición de la niña ya que cuando fue encontrada estaba moradita y no saben cuanto tiempo pasó sumergida.
“En estos momentos no podemos hablar de un pronóstico, tenemos que esperar a las próximas horas para ver qué respuesta nos da la niña. De momento la mantenemos con el mecanismo de soporte que necesita, como la respiración asistida”, dijo.
Las autoridades no tienen claro aún cómo terminó en un balde de agua una niña que todavía no camina.