Sucesos

Bebé de 4 años y dos adultos murieron en choque de dos motos y carro

La tragedia ocurrió sobre la carretera Braulio Carrillo en Guápiles

EscucharEscuchar

Un choque entre dos motos y un carro cobró la vida de dos adultos y de una bebé de 4 años en Guápiles.

La fatalidad sucedió este jueves 8 de julio a las 4:50 p. m. sobre la carretera Braulio Carrillo, 500 metros al oeste del río Costa Rica.

Tres personas más resultaron heridas en el accidente, a dos de ellas las llevaron al hospital Calderón Guardia y a otra al hospital Tony Facio, en Limón.

Juan Francisco Talavera Castillo, de 21 años, murió en el sitio, una adulta y una bebé en los hospitales. Foto: Reyner Montero

Las autoridades no han determinado la forma en la que ocurrió el choque, pero según el informe preliminar, dos adultos y la pequeña de 4 años viajaban en una moto en sentido Limón a San José y chocaron de frente contra otra moto, debido al fuerte impacto, una de estas rebotó contra un carro que iba pasando.

En el lugar murió Juan Francisco Talavera Castillo, de 21 años. Mientras que en el hospital Calderón Guardia falleció una mujer cuya identidad no trascendió.

La pequeña fue llevada de emergencia al Hospital de Niños en condición delicada, debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza y en el pecho, así lo dijo el doctor German Guerrero, de la Unidad de Trauma de este centro médico.

“Después de los procedimientos que se realizaron se pasó a la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo la noche y la madrugada, hoy (viernes) en la mañana lamentablemente falleció”, confirmó Guerrero.

El médico pidió a los padres de familia que respeten la ley de Tránsito, sobre todo en la que señala que los niños menores de cinco años no pueden andar en moto; además, que las personas que utilicen este medio de transporte deben llevar sus medidas de protección.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.