Sucesos

Bebé de 10 meses sufrió quemaduras por culpa de la pólvora en San Mateo de Alajuela

Al pequeñito lo llevaron en condición crítica al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas por las quemaduras con la pólvora

EscucharEscuchar

Un bebé de 10 meses de nacido es la víctima más reciente de las quemaduras con pólvora, la emergencia ocurrió cuando su familia se preparaba para recibir el Año Nuevo en San Mateo de Alajuela.

La Cruz Roja atendió al pequeñito y lo llevaron de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, debido a la condición crítica en la que estaba.

Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense
La Cruz Roja atendió la emergencia con el pequeño y las quemaduras que sufrió con pólvora en San Mateo de Alajuela. Foto: Cruz Roja

Erick Moreno, subcoordinador operativo nacional, confirmó la lamentable situación.

“Este 31 de diciembre, minutos antes de las doce de la noche, la Cruz Roja atiende a un menor de diez meses con quemaduras producto de pólvora”, dijo Moreno.

Pese a que ya pasaron los días festivos en muchas familias siguen utilizando pólvora y las autoridades insisten en abtenerse a usar los juegos pirotécnicos si no hay profesionales en esta área y sobre todo si hay menores cerca.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.