Mario Barrenechea, gerente general suspendido del Banco de Costa Rica y uno de los imputados por el caso del cementazo, se defendió en una entrevista con Glenda Umaña, experiodista de CNN en Español.
Umaña visitó a Barrenechea en la cárcel para el Adulto Mayor, situada en San Rafael de Alajuela, donde el bancario dijo que si pudiera devolver el tiempo, volvería a aprobar el crédito del cemento, aunque segundos después aclaró que él no lo había aprobado.
"Es difícil devolverse; sin embargo, si hago retrospectiva y un esfuerzo yo aprobaría ese crédito otra vez. Yo no aprobé el crédito, pero lo revisé muchas veces con ojos de banquero y está bien aprobado, pero hay intereses que han revuelto estas aguas, intereses grandes, porque por ejemplo el primer año significaba 100 millones menos para Holcim y Cemex", respondió el acusado.
La entrevista le sirvió a Barrenechea para defenderse públicamente, pero en ningún momento soltó la sopa como más de uno esperaba.
Habló de que a un político, en uno de los allanamientos, le encontraron una suma importante de plata y que aún no está en la cárcel; sin embargo, no se animó a decir el nombre.
Dijo no conocer a Juan Carlos Bolaños de toda la vida como se ha mencionado, el que tuvo relaciones comerciales con Bolaños, según aseguró, fue un hijo suyo por una empresa que tenía la suegra del exgerente del BCR.
Por otra parte, cuestionó la justicia de este país y a figuras como Ronny Monge, Ottón Solís y Patricia Mora por sus labores en la comisión legislativa que estudió el caso del cementazo.
Acá la entrevista completa:
Mario Barrenechea en exclusiva desde la cárcelGracias por estar con nosotros en esta entrevista exclusiva desde prisión, con el gerente suspendido del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea. En otras ocasiones he estado entrevistando en la cárcel a expresidentes y otros reos por otras razones. Acudí a esta entrevista sin ningún tipo de presión y simplemente cumpliendo con mi misión como periodista. Ustedes son los que evaluarán las respuestas en este caso tan complicado como así lo ha admitido la señora fiscal Emilia Navas y que tiene muchas ramificaciones. Muchas gracias por su sintonía.
Posted by Glenda Umaña on Sunday, January 14, 2018