El barbero José Pablo Quesada Villalobos, de 38 años, fue la víctima inocente de una supuesta guerra narco en La Unión de Cartago, pues dos gatilleros lo asesinaron a balazos luego de que, en apariencia, lo confundieron con un taxista pirata al que andaban buscando.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reveló dicha versión este jueves, tras dar a conocer la detención de los dos supuestos sicarios, junto a una mujer, quienes formarían parte de un violento grupo criminal que opera en esa zona de Cartago.
“Todo hace presumir que el ahora fallecido habría sido una víctima colateral, pues más bien estos sujetos se habrían equivocado, en apariencia a quien andaban buscando era un taxista informal que acostumbraba parquearse en la zona donde se encontraba Quesada”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Dueño de barbería es la víctima de violenta balacera ocurrida a plena luz del día en La Unión
La Policía Judicial informó que se trata de dos hombres de apellidos Rojas González y Calderón Monterrey, así como de una mujer apellidada Romero Ceciliano.
Los sospechosos fueron capturados por medio de un operativo realizado la mañana de este miércoles, en el que se realizaron seis allanamientos en localidades como La Eulalia, La Carpintera, y barrio San Martín. Las detenciones fueron dadas a conocer este jueves.
El OIJ indicó que todavía hace falta detener a tres sospechosos más de integrar el grupo narco, además indicó que el móvil del ataque en el que el barbero perdió la vida estaría ligado con disputas por territorios para la venta de drogas.
“En los allanamientos se decomisaron cinco kilos de cocaína, cuatro kilos y medio de marihuana, así como varios tipos de municiones. También se decomisaron una moto y un vehículo”, informaron.
El crimen que cobró la vida de Quesada ocurrió el pasado lunes 6 de marzo en las afueras de la barbería que él tenía en un pequeño centro comercial ubicado en Concepción de La Unión, al frente del supermercado Palí.
“A eso del mediodía habrían llegado dos hombres a bordo de una motocicleta, cuyo conductor le disparó (a Quesada) en varias ocasiones para luego darse a la fuga”, añadió el OIJ.
La Policía Judicial señaló que no descartan que este grupo criminal podría estar ligado con otros homicidios que han ocurrido en La Unión, en los últimos meses.